Rafael Nadal Parera anuncia que se centrará muy en serio en 2023
El Tendedero: Rafael Nadal jugará el 2023 de momento; 25, 26 y 27 de noviembre los días solidarios; China en sus manos está la paz; El Turismo como arma política arrojadiza
Llevamos muchos años con las mismas tonterías, pero nadie hace nada para aligerar nuestra dependencia. Los ingleses ya nos conocen y saben que lo importante es las islas Baleares, sus bondades, naturaleza, idiosincrasia
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/11/2022 - 11:01:54
Los datos de necesidades son dantescos. En Baleares somos 1.400.000 habitantes entre las 4 islas, con el último crecimiento y censo, de ellas al menos 300.000, sobre el 20%, tienen problemas para completar el mes y otro 10% de milagro.

El Tendedero: Rafael Nadal Parera anuncia que se centrará muy en serio en la temporada de 2023 y según lo que ocurra el año que viene hará un pensamiento sobre su futuro deportivo. El empresario y tenista de Manacor no logra romper su mala racha en las pistas de tenis y eso que en los entrenamientos el rendimiento es bastante óptimo. Rafa Nadal se debate en los últimos meses en un mar de dudas, sabe cierto que a sus 36 años no es lo mismo que cuando estaba en mitad de su carrera. Los jóvenes talentos del tenis no perdonan, buscan sin complejos hacerse un hueco en la ATP y no respetan los galones, empujan para que la anterior generación sea historia. Rafel lo sabe, ha ido mejorando muchas técnicas para suplir su falta de tirón físico, pero no es suficiente. El 2023 será la prueba de fuego del tenista de Manacor. Que de momento se niega a dejar los primeros puestos de la ATP y los circuitos y torneos de la élite. En sus diferentes ruedas de prensa se vislumbra que si 2023 es malo y no avanza habrá una decisión, su magnífica carrera no quiere empañarla por un año más y dejar al final una imagen negativa.

Habrá que apuntarse en nuestra agenda solidaria los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2022, esas jornadas se celebran la Operación Kilo en los diferentes Bancos de Alimentos y locales apuntados para la ocasión, donde intentarán recoger importantes cantidades y poder distribuirlas entre los más necesitados y los que no llegan a final de mes. Serán tres días donde los voluntarios y voluntarias se empleen a fondo, porque de estos 3 días depende la viabilidad de muchas vidas y asegurar unas Navidades de muchas familias que están a punto de tirar la toalla. Los datos de necesidades son dantescos. En Baleares somos 1.400.000 habitantes entre las 4 islas, con el último crecimiento y censo, de ellas al menos 300.000, sobre el 20%, tienen problemas para completar el mes y otro 10% vive de la caridad. Hay dramas que cuentan los voluntarios/as parecidos al cuarto mundo. 25, 26 y 27 de noviembre de 2022 debemos hacer un esfuerzo y romper la tendencia, ellos y ellas saben que la iniciativa privada y la solidaridad de la colectividad puede ser su salvación, no hay excusa debemos ser solidarios, por ellos y por nosotros.

China podría recuperar la cordura y decirle a su amigo Putin que termine la guerra definitivamente. Se ha reunido con Biden el todopoderoso presidente

China podría recuperar la cordura y decirle a su amigo Putin que termine la guerra definitivamente. Se ha reunido con Biden el todopoderoso presidente de China y han hablado de todo lo que afecta al mundo, y en esa agenda estaba Ucrania, Rusia, Europa, energia, petroleo, gas, los equilibrios del mundo y sus 8.000 millones de habitantes. La primera jornada de la cumbre estuvo además marcada por una frenética actividad de reuniones bilaterales, especialmente por parte del presidente de China, que tras casi un trienio sin salir de su país por la pandemia se convirtió en Bali en el líder más codiciado. Xi arrancaba el día encontrándose con su homólogo francés, Emmanuel Macron y, tras varias sesiones grupales, le esperaban más citas: con los líderes de Argentina, Alberto Fernández, con la italiana, Georgia Meloni; el australiano, Anthony Albanese; el senegalés, Macky Sall; el sudafricano, Cyril Ramaphosa y el surcoreano, Yoon Suk-yeol. Todos lo tienen claro, si China intercede, el malnacido y psicópata de Putin puede frenar sus descabellados intentos de convertirse en el mayor asesino de la historia que conocemos. El presidente de India ya le dijo al mandatario Ruso que pare la guerra de una vez.

Por lo que respecta al panorama de Baleares, en la última sesión plenaria del Parlament se habló mucho de turismo, nuestra primera industria y única de Baleares. Quedó claro que no hay que morder la mano de quienes nos dan de comer. Si decimos que no vengan, les cobramos impuestos ecológicos y luego ese dinero lo destinamos para la juerga política en vez para depuración de aguas, entonces todo puede comenzar a ir mal. Si se quiere prescindir del turismo debemos buscar otras alternativas de ingresos y no poner huevos solo en una cesta. Llevamos muchos años con las mismas tonterías, pero nadie hace nada para aligerar nuestra dependencia. Los ingleses ya nos conocen y saben que lo importante es las islas Baleares, sus bondades, naturaleza, idiosincrasia, preciosas aguas, parajes inolvidables. El servicio es correcto y las infraestructuras óptimas. Nos conocen desde hace años y saben de nuestras disputas pueblerinas y gamberras. Nos lo perdonan, ellos a disfrutar de una tierra maravillosa, que es obra de la naturaleza. Nosotros lo único que hemos hecho es llenar de hormigón las primeras líneas. Se podría haberlo hecho muchísimo mejor y tener igual oferta. Pero eso ya es tarde, los hoteleros son los Jefes de Armengol y quieren seguir delante del mar, al pie de la arena.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado