Abaqua, se iniciarán a finales de este mes de junio.
ABAQUA tiene adjudicados los trabajos de reparación del emisario de la EDAR de Portocolom (Felanitx) por un importe de 372.494 euros, el lote nº 1
Mallorca, la Zona MA1 que integra a Cala Egos y Cala Marçal incluye la reparación de una fuga en el emisario de Cala Marçal, a 16 metros de profundidad. Además, se prevé la reposición del difusor de este emisario situado a 37 m.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/06/2024 - 05:00:00
El tratamiento de depuración mediante procesos biológicos y físicos utilizado en la planta no modifica la temperatura del agua de origen. Desde la Conselleria del Mar i del Ciclo del Agua se trabaja

ABAQUA tiene adjudicados los trabajos de reparación del emisario de la EDAR de Portocolom. La Agencia Balear del Agua procederá en breve a la reparación del emisario de Cala Marçal, que vierte al mar una fracción del agua depurada.

El 30 de mayo de 2024, ABAQUA adjudicó a la empresa Balizamientos Costeros y Trabajos Submarinos, SL, por un importe de 372.494,71 euros, el lote nº 1 del contrato de obras de reparaciones estructurales de emisarios de agua depurada, correspondientes a la Isla de Mallorca.

El efluente de la depuradora de Portocolom se reutiliza mayoritariamente para el riego del Golf de Vall D’Or, el cual dispone de la correspondiente concesión de 150.000 m³/año para este uso desde 1995

Este contrato comprende también otros dos lotes, uno para Ibiza y Formentera y otro para Menorca. Dentro de los trabajos contemplados en este lote 1, que engloba siete zonas de Mallorca, la Zona MA1 que integra a Cala Egos y Cala Marçal incluye la reparación de una fuga en el emisario de Cala Marçal, a 16 metros de profundidad. Además, se prevé la reposición del difusor de este emisario situado a 37 metros de profundidad, al final de la conducción de 1.390 metros de longitud y 250 mm de diámetro. Todos los trabajos incluyen la limpieza del tramo restante del emisario de arenas y restos de posidonia, así como la revisión estructural final.

El efluente de la depuradora de Portocolom se reutiliza mayoritariamente para el riego del Golf de Vall D’Or, el cual dispone de la correspondiente concesión de 150.000 m³/año para este uso desde 1995, y solo los excedentes se vierten al mar a través del emisario. El tratamiento de depuración mediante procesos biológicos y físicos utilizado en la planta no modifica la temperatura del agua de origen. Desde la Conselleria del Mar i del Ciclo del Agua se trabaja para la reutilización integral del efluente en otros usos, dentro del plan integral de reutilización y circularidad del ciclo del agua.

Los trabajos de reparación, licitados por Abaqua, se iniciarán a finales de este mes de junio. Esta actuación proviene de las anomalías detectadas en el año 2021, para cuya subsanación se redactó un proyecto en 2022 y que estaba pendiente de contratación y ejecución.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado