
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/09/2025 - 15:15:24 | ![]() ![]() |

![]() | Según Sagreras, se trata de dar un impulsio a aquellos proyectos que, contando con el aval de una comisión técnica, deberán garantizar una inversión mínima y la creación de empleo |
El PP defiende la ampliación de las concesiones de los clubes náuticos para dar estabilidad y seguridad al sector. Sagreras: “Con la reforma de la Ley de Puertos se protege a los pequeños clubes de aquí, los que tienen responsabilidad social y función deportiva”.
El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha defendido hoy la importancia de la proposición de ley sobre la modificación de la Ley de Puertos que mañana se debatirá en el pleno del Parlament con el fin de ampliar de 30 a 50 años las concesiones de los clubes náuticos de les Illes Balears, en línea con la legislación estatal.
La iniciativa, registrada a finales del pasado mes de julio conjuntamente por PP y Vox, responde, según ha manifestado Sagreras, a una demanda histórica de la Federación de Clubes Náuticos y de los miles de socios en las islas.
Sagreras ha destacado que las ampliaciones de las concesiones irán ligadas a mejoras en las instalaciones, en la seguridad y en las infraestructuras portuarias. “El sector náutico es estratégico para Balears en lo social, en lo deportivo y en lo económico, y con esta modificación damos estabilidad y seguridad a quienes llevan años trabajando en beneficio de la sociedad balear”, ha añadido.
El portavoz del PP Balears en el Parlament también ha apuntado que esta modificación “protege a los pequeños clubes de aquí, los que cumplen una función social y deportiva, y que contribuyen a la innovación, a la sostenibilidad y a la transformación económica de las Illes Balears”.
Unidad Aceleradora de Proyectos Estratégicos. Por otra parte, Sagreras también ha garantizado el apoyo del PP Balears al decreto de creación de la Unidad Aceleradora de Proyectos Estratégicos, una herramienta, ha precisado, que permitirá la tramitación preferente y la simplificación administrativa de aquellas iniciativas que se declaren de interés estratégico.
Según Sagreras, se trata de dar un impulsio a aquellos proyectos que, contando con el aval de una comisión técnica, deberán garantizar una inversión mínima y la creación de empleo, además de contribuir a la innovación, a la sostenibilidad y a la transformación económica de las Illes Balears.


- El Consell de Mallorca presenta el Gran Premio del Criador 2025, cita que se consolida en el calendario del trote balear
- L’Ajuntament de Santanyí inverteix més de 55.000 € en millores a les dues piscines municipals
- El presidente Galmés recibe en audiencia al presidente de Sa Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears
- El Consell de Mallorca colabora con la FIET – Fira de teatre infantil i juvenil de Baleares, organizada por Sa Xerxa, que se celebrará del 16 al 19 de octubre en Vilafranca
- El PP de Mallorca planta cara a Madrid y reclama que el Consell tenga voz propia en la gestión de AENA y se garantice el descuento de residente
- La “Plataforma Sí a los cruceros” pide al Govern que no reduzca el cómputo semanal de cruceristas y lo califica de error por desconocimiento del sector
- L’Ajuntament ha tornat a posar en marxa, durant aquest 2025, el cicle de visites guiades “Descobreix Inca”, amb la col·laboració de la Fundació Es Convent
- TIRADA DE PROMOCION.EVITA LOS INCENDIOS FORESTALES
- Llorenç Perelló, presidente del Fons Mallorquí de Cooperació
- El Hospital de Inca elabora una encuesta de percepción sobre atención humanizada, cuyo objetivo es recoger la experiencia tanto de pacientes y acompañantes como de profesionales sobre el servicio