
agenciacom.com 21/05/2025 - 18:21:16 | ![]() ![]() |

Blai Vallbona, Chef Ejecutivo de Cap Vermell Grand Hotel, invitado a la tercera edición del proyecto ‘In the Kitchen’ en Kazajistán
Canyamel.- Blai Vallbona, chef ejecutivo del Cap Vermell Grand Hotel, ha sido seleccionado como artista invitado para la tercera edición de «In the Kitchen», un exclusivo proyecto gastronómico internacional de 365 ART, Suiza. El evento, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en el elegante Laureate Grand Café, un destino imprescindible en el corazón de Almaty, Kazajistán, reunirá a destacados artistas y chefs internacionales en una experiencia inmersiva donde la gastronomía se fusiona con el arte contemporáneo.
En esta tercera edición, magistralmente presentada por Ainur Akhmetova, mecenas y fundadora de Laureate Grand Café, Blai Vallbona presentará un menú especialmente diseñado para la ocasión. El evento tendrá capacidad para solo 26 comensales por noche, sentados alrededor de una mesa que es en sí misma una obra de arte, parte de la instalación Cook Local, Act Infinite del artista austriaco Norbert Brunner. Los comensales disfrutarán de un menú de inspiración mediterránea, realzado por el toque innovador que define el estilo característico del chef mallorquín.
El menú elaborado por el chef Blai Valbona incluye tres platos especialmente diseñados para la ocasión: ajo blanco, bacalao con texturas de guisantes y velouté de berberechos, y paella. Los demás platos, como el ceviche de dorada y vieiras, las codornices con colmenillas y chirivías, así como el postre principal y los petit fours, serán elaborados por otros chefs participantes en el evento, como Yuri Kopalin, de Laureate Grand Cafe, y Nariman Abdygapparov, antiguo sous chef de Atlantis The Royal.
Blai Valbona expresó su entusiasmo por participar en este evento único: “Formar parte del proyecto "In the kitchen" es una oportunidad increíble para compartir la visión de nuestra cocina y representar el legado gastronómico de Mallorca en el contexto internacional de Asia Central. Iniciativas como esta permiten experimentar la gastronomía no solo a través del paladar, sino también como una forma de arte que trasciende fronteras. Me siento honrado de formar parte de este proyecto, que no solo valora nuestra cocina, sino que también me permite conectar con colegas de todo el mundo y aprender de sus tradiciones y enfoques”.
Continuando con la tradición de "In the kitchen", donde los chefs participantes son retratados junto a sus platos estrella, el evento contará con la presencia del reconocido fotógrafo italiano Gabriele Galimberti, quien capturará a los chefs para la narrativa visual del proyecto y el próximo recetario gastronómico artístico. El chef Blai Vallbona será fotografiado in situ y su retrato se traerá de vuelta a Mallorca para unirse a la creciente colección de arte del Cap Vermell Grand Hotel.
Olga Daniele, fundadora y CEO de ART365, también expresó su entusiasmo por la inclusión del chef Blai Vallbona en este evento. El proyecto «In the Kitchen» es una oportunidad única para destacar a chefs innovadores que están redefiniendo el panorama gastronómico mundial. La inclusión de Blai Valbona en esta tercera edición refleja el enfoque contemporáneo que buscamos, donde el arte y la gastronomía se combinan excepcionalmente. Su visión y cocina representan a la perfección lo que queremos transmitir: una experiencia multisensorial que va más allá de un simple banquete.
La participación de Blai Valbona en este evento reafirma la relevancia internacional de su trabajo y el prestigio del Cap Vermell Grand Hotel como destino gastronómico de alto nivel, donde se encuentra VORO, el único restaurante de las Islas Baleares con 2 estrellas Michelin, dirigido por Álvaro Salazar.
Un destino gastronómico global. La invitación de Blai Valbona a este evento internacional refleja el continuo crecimiento de Cap Vermell Grand Hotel como destino gastronómico de primer nivel, no solo en Mallorca, sino a nivel internacional. El chef Valbona sigue siendo un embajador de la alta gastronomía mediterránea, llevando la esencia de su cocina más allá de las fronteras de la isla.
Para concluir, la anfitriona del evento, Ainur Akhmetova, compartió sus impresiones con el público: «Desde octubre de 2024, Laureate Grand Café ha acogido con orgullo a reconocidos chefs europeos, transformando el restaurante en un espacio de intercambio cultural entre Europa y Asia; una visión profundamente significativa para mí. Gracias al proyecto 'In The kitchen' de 365 ART, hemos creado un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía que buscan inspiración. Nuestra colaboración con Cap Vermell Grand Hotel es un hito y una motivación para continuar este viaje cultural aquí, en el corazón de Kazajistán».


- El fuerte viento ha levantado este jueves parte de la claraboya que da luz a la entrada del centro educativo de Mitja de Mar de Porto Cristo, mañana viernes habrá clases
- VOX Manacor denuncia al alcalde separatista Miquel Oliver por obligar a la Policía Local a hablar en catalán entre ellos, con los ciudadanos y en todas sus comunicaciones
- Llevant: El nuevo CIFP de Cala Millor será el centro de referencia en turismo y servicios gracias al consenso territorial, acuerdo de los alcaldes de Manacor, Son Servera, Artà, Capdepera, Sant Llorenç
- El Banco de Sangre llama a la ciudadanía a donar sangre hoy jueves, 23 de octubre, en los puntos habilitados en Eivissa, Maó, Muro, Porto Cristo y Palma y días posteriores
- El Pi considera un disparate que Frontex no esté actuando directamente en Baleares en la ruta migratoria de Argelia, y que el Estado español no haya hecho la petición formal para que intervenga
- Manacor en marxa contra el Cáncer. 26 de octubre a partir de las 10:00 horas. Caminata Solidaria. El precio es 8 € y entra una camiseta y fruta. 5 kilómetros aproximadamente
- El Tendedero/Agenda: Reunión futuro CIFP de Cala Millor; Nombramiento Hospital de Manacor Silvia Gili i Bordas; Expropiación para la ampliación EDAR de la Colonia de Sant Pere
- OCB Manacor: Organitza una conversa entre Tomeu Adrover, llicenciat en Teologia i Filosofia, i els creadors de contingut Constança Ramis (Co.torrita) i Joan S. Moñino (Parlars Mallorquins). 29 d'octubre a les 20h
- El Consell entrega los Premios a Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social 2025 a 5 empresas y autónomos por su compromiso por crear una Mallorca más justa, próspera y solidaria
- El Govern y el Ajuntament de Sant Llorenç visitan en Girona proyectos de recarga de acuíferos con agua regenerada, el municipio impulsa acciones con financiación del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)