Con este aumento dotamos de mayor estabilidad al personal
La Policía Local de Inca incorpora 5 nuevos agentes que ya han entrado en servicio la plantilla estará formada por 56 agentes municipales
En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento de Inca durante los últimos años ha dirigido sus esfuerzos en la ampliación y consolidación de la plantilla de la Policía Local con la ampliación del presupuesto
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/11/2022 - 12:29:44
Por eso, es imprescindible ir creando y consolidado nuevas plazas, así como viniendo haciendo, y, por otra parte, mejorar las condiciones laborales de la plantilla», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

La Policía Local de Inca incorpora 5 nuevos agentes que ya han entrado en servicio. Con las nuevas incorporaciones el plantel municipal estará formado por 56 policías locales. El Ayuntamiento de Inca ha incorporado definitivamente a cinco nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local. “Vamos incorporando efectivos al cuerpo de policía para mejorar el servicio e ir incidiendo en los puntos que demandan mayor atención. Con este aumento dotamos de mayor estabilidad al personal”, ha comentado el Alcalde, Virgilio Moreno.

Los nuevos policías locales empezaron su servicio el pasado 17 de noviembre, día del Dijous Bo, una vez finalizaron su curso básico de capacitación de Policía Local que empezó el mes de marzo. Durante un primer período los agentes se han incorporado a las unidades reactivas del turno de día. De cara a 2023 se les asignará destino definitivo.

Además, actualmente está en fase final otro proceso de 6 plazas que iniciarán el curso a principio de año y se incorporarán a la plantilla en el segundo semestre de 2023. “Nuestra intención es ir adecuando la Policía Local de Inca en las necesidades de la ciudad y en las necesidades que van surgiendo durante todo el año”, explica el concejal de Policía Sebastià Oriol. Actualmente la cantera municipal está compuesta por 56 agentes.

Alumnos en prácticas. Por otra parte, hasta mediados de diciembre, los 57 alumnos del Curso de Policía Local de la Escuela Balear de Administraciones Públicas llevarán a cabo prácticas de regulación del tráfico para finalizar su formación.

«Seguimos trabajando para reforzar la plantilla de la Policía Local de Inca y conseguir un equipo estable. Por eso, es imprescindible ir creando y consolidado nuevas plazas, así como viniendo haciendo, y, por otra parte, mejorar las condiciones laborales de la plantilla», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento de Inca durante los últimos años ha dirigido sus esfuerzos en la ampliación y consolidación de la plantilla de la Policía Local con la ampliación del presupuesto, la dotación de nuevas plazas y la reorganización del equipo con una correcta relación de puestos de trabajo, entre otras actuaciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo para Inca