
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/05/2023 - 07:39:17 | ![]() ![]() |

![]() | 7 escaños, Miquel Oliver Gomila, Paula Asegurado Rosso, Carme Gomila Dominguez, Ferrán Montero Sitges, Joana María Llull Nadal, Sebastià Llodrà Oliver, Mateu Marçè Riera. |
Anoche 28 de mayo se conocieron los resultados y hoy facilitamos los 21 concejales que han obtenido el acta de regidor/a en el Ayuntamiento de Manacor. MÉS-Esquerra 7 escaños, Miquel Oliver Gomila, Paula Asegurado Rosso, Carme Gomila Dominguez, Ferrán Montero Sitges, Joana María Llull Nadal, Sebastià Llodrà Oliver, Mateu Marçè Riera.
Por el PP de Manacor María Antónia Sanso Jaume, Magdalena García Perelló, Bernardino Bou Barbosa, Gema María Vidal Riera, Juan Juan Sureda, Cristina Gómez Massanet. Por el PSOE Nuria Hinojosa Abenza, Artur Aguiló Frau, María Antónia Truyols Martí, Llorenç Mesquida Adrover. Por AIPC-SyS Antònia Llodrà Brunet y Julia Acosta Miquel. Y por VOX Esteban Sureda Suñer y Lorenzo Nadal Pont.
MÉS-Esquerra Manacor sacó 7, PP 6, PSOE 4, AIPC-SyS 2 y VOX 2. No obtuvieron representación municipal al no llegar al 5% El Pi, Unidas/Podemos y Nou Ordre. Jornada electoral la de ayer de muchas emociones, en Manacor ganaba la izquierda pero era una victoria agridulce porque el PP y VOX han recuperado el Parlament y el futuro Govern, el Ayuntamiento de Palma, el Consell Insular de Mallorca y numerosos consistorios de las islas. Por su parte el PP de Manacor e Inca estaban tristes porque el PSOE de Virgilio Moreno ha ganado al punto de la mayoría absoluta y podrá gobernar incluso en minoría 10 regidores de 21.
En Manacor al PP a pesar de su esfuerzo y más de 4.000 votos, no ha podido ser, Miquel Oliver está intratable y Nuria Hinojosa aguanta con casi 3.000 votos. AIPC-SyS victoria agridulce a pesar de conseguir mayoría absoluta en Porto Cristo y S'Illot, podrían quedarse de nuevo cuatro años más en la oposición y pierden un concejal. De ser así será un gran mazazo.


- El conservatorio municipal ofrecerá clases de baile mallorquín, para niños y adultos, que estarán impartidas por el profesor de la Revetla de Inca Xisco Dopico
- La Residencia para personas dependientes en Sant Llorenç tendrá 60 plazas, supone una inversión de 3,6 millones de € y se construirá en 13.547 m², debe pasar el impacto ambiental
- El Club Renshinkan Manacor y Llevant se ha convertido en un gran impulsor del Judo Escolar está demostrado que sirve de mucho a los alumnos/as
- Moció del PSOE a Manacor en “Defensa del consens en política lingüística”, i la 2ª Moció “Posada en valor el sector de la Danza del municipi”
- El escritor manacorí Vicente Castro i Álvaro presenta su libro “El secreto de la cuevona de Los Remedios” en un acto multitudinario en Castroserna de Abajo (Segovia)
- El flautista Rafael Adobas i l’Orquestra Simfònica tanquen l’XI Festival Internacional de Música Vila de Santanyí
- Bàsquet Manacor: El equip sénior de categoria insular va debutar de la millor manera possible a la lliga amb una clara victòria davant els companys de Son Servera
- HONDA-BASSETJA-FONA- A Sant Miquel de Balanlat (Eivissa)
- A SI CERRARÁ EL FESTIVAL CON DOS CONCIERTOS DE FLAUTA Y PIANO A CARGO DE MASSIMO MERCELLI Y ALFREDO OYAGUEZ
- El domingo, día 8 de octubre, a las 12.00h los demócratas de toda España tenemos una cita muy importante en Barcelona










