Desde esta web seguiremos informando con todos los detalles que tengamos
El Tendedero: Comienzan las reuniones que marcarán el perfil del futuro gobierno de Manacor será muy difícil informar hasta que sea una realidad habrá algunas pinceladas
Ahí está el mogollón, la alcaldía. Miquel Oliver la quiere para los cuatros años, ha ganado las elecciones y quiere ejercer de líder.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/06/2023 - 10:45:15
Seguro que ellos y ellas dirán quienes son estos plumillas para meter las narizotas en nuestros asuntos, ya les diremos cosas nosotros

El Tendedero: Deben saber ustedes que será muy difícil informar sobre las negociaciones firmes y oficiales de los pactos en Manacor, se hacen las reuniones a puerta cerrada y no se da explicación alguna a la salida. Eso si, cuando exista la fumata blanca, nos darán la amplía rueda de prensa, los cargos, el reparto de carteras y todo lo que les merezca importante para ellos resaltar y contar. Esconderán sus desencuentros, y todo lujo de detalles en las coincidencias. Son muy celosos con sus cosas, porque son sus intereses primero. Hay muchos medios de comunicación, varios portavoces, algún comentario esclarecedor, eso da un poco de vida a quienes queremos seguir informando al detalle. Es fácil comprender que como son sus cosas, que nos importa a nosotros/as. No piensan que son nuestros representantes y que son nuestros votos e impuestos quién los ha legitimado para hacer lo que hacen. Si les digo que es agónico ir detrás de ellos y ellas, no piensen que es una exageración, muy pocas excepciones. Hay partidos y personas que es para dejarles de hablar para siempre y mandarlos a la porra eternamente. Ninguna empatia por el trabajo que hacemos. Ningún respeto.

Seguro que ellos y ellas dirán quienes son estos plumillas para meter las narizotas en nuestros asuntos, ya les diremos cosas nosotros, cuando queramos y les contaremos lo que nos de la gana. Siempre hay educados que responden y con mucho arte te despistan. Se agradece. Deben saber que a quienes nos dedicamos a esto de informar tenemos la sagrada obligación de dar a conocer lo que hacen sus futuros gestores, quienes regirán los destinos municipales, quienes hablarán en nombre del pueblo de manera vinculante. Desde esta web seguiremos informando con todos los detalles que tengamos, por pocos que sean y sabrán ustedes como van los movimientos al respecto. Si no dan información de primera mano, no podrán acusarnos de especular, decir medias verdades, parcialidad, ausencia de información contrastada. Diremos lo que sepamos e interpretaremos algún silencio y pequeña declaración. Si nada se dice a la salida, si se desconocen las reuniones, si todo depende de gargantas profundas, y parcialidad, el algodón negro no engaña.

Y de paso se visibilizan Nuria y María Antònia ambas juntas lucirán muchísimo y separadas la sombra alargada de Miquel Oliver y de AIPC-SyS las oscurecen en sus respectivas carreras políticas.

Que podemos deducir, sospechar, intuir, presagiar, concluir en la completa soledad de datos. Que la AIPC-SyS de Antonia Llodrà y Antonio García se han reunido con todos y han mostrado su disponibilidad para entrar en el Gobierno resultante. Ellos y ellas quieren Gobernar su territorio, Porto Cristo, S'Illot, Turismo, el litoral, y quieren estar en el Gobierno si o si. Receptivos con alcaldes y alcaldesas de Manacor, ellos la costa. A lo suyo. Por su parte VOX de Esteban Sureda saben que deben ejercer la oposición los cuatro años y ahí están sin complejos ni problema alguno, tienen dos concejales y cuando se necesite su concurso en el Plenario, Junta de Portavoces y otros órganos, votarán en consecuencia a sus promesas y tendencia política. Dicho todo esto quedan PP, MÉS-Esquerra y PSOE, los denominados grandes partidos y que suman 17 concejales de 21, mueven sus fichas con el objetivo de acumular el máximo poder, ser visibles, capitanear la alcaldía (la vara de mando de una localidad como Manacor supone muchísimas competencias que los concejales no tienen). Ser el primer edil es ser el dueño del cortijo.

Ahí está el mogollón, la alcaldía. Miquel Oliver la quiere para los cuatros años, ha ganado las elecciones y quiere ejercer de líder. Las otras dos candidatas Nuria Hinojosa y María Antònia Sansó saben que la aritmética están de su parte y si suman expectativas pueden encontrar algún resultado positivo. Desde aquí tampoco vamos a desvelar lo que piensa el respectivo, lo que nos cuentan los residentes, lo que sabemos de la colectividad, las tendencias. Cerrojazo a quién es egoísta con el equilibrio de poderes. Nuria Hinojosa buscará en el pacto de izquierdas tener algún tiempo la vara de mando y repartir la alcaldía, sus votos dan mayorías estables y quiere la compensación por su suma. El PP de Manacor como partido de centro intenta convencer a varios concejales que no pasa nada por dejar en la oposición a los extremos MÉS-Esquerra y VOX. Y de paso se visibilizan Nuria y María Antònia ambas juntas lucirán muchísimo, porque separadas la sombra alargada de Miquel Oliver y de AIPC-SyS las oscurecen en sus respectivas carreras políticas. Luego está la ideología, hay personas que llevan esa mochila como si fuese parte de su cuerpo, alma, cerebro. ADN inyectado en vena. Iremos viendo lo poco que nos cuentan, si con eso podemos informar lo haremos, tiempos muy difíciles para la libertad de prensa. Se han reunido Oliver e Hinojosa, se saludaron y poco más. El viernes entrarán en detalles de profundidad. De refilón le dijo lo de ser alcaldesa un cierto tiempo. Quedó en el aire, nadie tomó nota. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado