No puedo predecir el futuro y no estoy en disposición de decirlo
Rafa Nadal solo piensa en saltar a la pista el próximo lunes 27 de mayo a las 12:00 horas en el Roland Garros de París y después del partido hará balance, está optimista
Todo está en el aire, Rafa Nadal mientras disfrute jugando y tenga alguna posibilidad de ganar y quedar bien en un torneo no dejará la raqueta por nada del mundo. Lo lleva en la sangre.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/05/2024 - 16:41:02
Ha entrenado con Sebastián Korda, Stan Wawrinka, Mariano Navone y hoy Holger Rune. Ha ganado a todos sus 'sparrings' y también ha decantado a su favor todos los sets. La hora de la verdad el lunes.

El manacorí Rafael Nadal Parera solo piensa en saltar a la pista el próximo lunes 27 de mayo de 2024 a las 12:00 horas en el Roland Garros de París y el partido dirá su futuro, día a día, disfrutando de las pistas de tenis y encantado de viajar con su familia y amigos. Sus íntimos están muy animados porque hace días que entrena casi a pleno rendimiento y sin ningún dolor. De momento a la vista el Roland Garros y los Juegos Olímpicos, si vienen más torneos importantes será un regalo bien recibido. Su rival Zverev no se fía ni un pelo, sabe que Rafa Nadal está jugando muy bien en los entrenamientos antes figuras de la ATP de los primeros puestos y eso pone en guardia al número cuatro del mundo.

Hoy mismo en la rueda de prensa ha dicho “No puedo predecir el futuro y no estoy en disposición de decirlo y creo que es una buena noticia para mí. No quiero cerrarme las puertas. Disfruto jugando a tenis, estoy viajando con la familia y disfrutando con ellos y no sé cómo responderé al jugar con menos limitaciones. Este sitio es mágico para mí. No quiero quedarme con la sensación de intentarlo solo una semana, no quiero quedarme con la duda. Llevo dos años sin jugar me he vuelto a lesionar. A lo mejor me vuelvo a lesionar y diría que no vale la pena. Hoy lo siento un poco distinto porque tengo menos limitaciones que hace tres semanas, pero la experiencia me dice que hay opciones de que esto vuelva a pasar". Si no tuviera un mínimo de esperanza de jugar bien, no estaría aquí

Prosigue el manacorí “Estoy ilusionado y soy consciente de que es una utopía, pero si no tuviera un mínimo de esperanza de jugar bien, no estaría aquí. No soy una persona que se suela engañar, soy crítico"

Ha entrenado con Sebastián Korda, Stan Wawrinka, Mariano Navone y hoy Holger Rune. Ha ganado a todos sus 'sparrings' y también ha decantado a su favor todos los sets. Este sábado con el danés el tanteo ha sido de 7-5 y 2-0 favorable al español de Manacor en una hora y media de intercambios en una repleta Suzanne Lenglen. Es pronto para decir que me retiro "Madrid fue mi ultima vez, pero me he quedado sin jugar eventos que me hubiera gustado jugar. Tengo que explorar hasta dónde puedo ir".

Prosigue el manacorí “Estoy ilusionado y soy consciente de que es una utopía, pero si no tuviera un mínimo de esperanza de jugar bien, no estaría aquí. No soy una persona que se suela engañar, soy crítico conmigo mismo. Pero estoy siendo competitivo contra gente buena e importante. La pena es que estamos muy cerca ya y ha pasado durante muy poco tiempo. Es la primera semana que juego pensando en la pelota y en poco más. He estado mucho tiempo pensando en qué movimiento puedo hacer y cuál no. En Roma fue un desastre, lo intenté sin poder y mentalmente te va minando. Pero ahora no estoy entrenando con demasiados dolores".

Todo está en el aire, Rafa Nadal mientras disfrute jugando y tenga alguna posibilidad de ganar y quedar bien en un torneo no dejará la raqueta por nada del mundo. Lo lleva en la sangre. Quienes lo conocen saben que todo el protocolo de llegar a un país, un torneo, los entrenamientos, compromisos en el lugar, la relación con los tenistas participantes, los encuentros, las victorias, las despedidas de quienes pierden, el hogar con los que ganan, quienes le acompañan, el equipo técnico, su familia, sus amigos. Son muchos años, mucho tiempo, muchísimas alegrías. Cada vez tiene más trabajo fuera de las pistas que dentro, pero cuando pisa una cancha y está lleno hasta la bandera, eso significa muchísimo para un deportista. El lunes después del partido sabremos muchas más cosas, hoy todo permanece abierto, incertidumbre si, pero Rafa sigue sin desfallecer. Mientras sea competitivo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado